Vinotecas en Toledo – F.Torres Vinos

Vinotecas en Toledo FTorres Vinos escaparate
Escaparate de F.Torres Vinos.

Contra viento y pandemia el vino siempre estará presente en la mesa toledana, porque parece que en el barrio de Santa Teresa las vinotecas son la novedad. Hoy les presento en esta sección de Vinotecas en Toledo: F.Torres Vinos.

Fernando Torres y su familia tienen desde 1994, la distribución exclusiva en la provincia de Toledo, de los vinos de varias bodegas reconocidas de distintas regiones de España.

Pero llegó un día en que además de las ventas al por mayor, quisieron dar el salto y montar una tienda para poder vender los vinos que distribuyen a los vecinos de la ciudad de Toledo.

“Tras 25 años dedicados a la distribución, pensamos que era el momento para llegar también al público de a pie y abrir así una vinoteca para que la gente que nos visite, viva y sienta el mundo del vino como lo hacemos nosotros”

Fernando

Es así es que desde el 3 de agosto de este particular año, en la Avenida Coronel Baeza 17, del Barrio Santa Teresa nos encontramos con una de las nuevas vinotecas en Toledo, F.Torres Vinos que, al igual que Vinos de Pueblo, está de estreno en plena pandemia.

En un espacio suficiente y bien acomodado, podemos encontrar exhibidas todas las referencias que distribuyen y algunas más también. Al entrar nos encontramos con Celia, hija de Fernando y quién entre otras cosas le da una mano con la atención en la tienda.

F.Torres Vinos desde el ingreso a la vinoteca
Vista desde el ingreso a la tienda.

Entre las botellas que se encuentran prolijamente estibadas en la vinoteca, encontramos referencias de clásicas y más que reconocidas bodegas de toda España, como así también varias etiquetas de tradicionales bodegas de estas tierras, con las cuales las relaciones trascienden el mero trato comercial.

“Muchas son bodegas sobradamente conocidas dentro del mundo del vino y otras pocas si bien no tienen tanto renombre, la calidad que ofrecen es exquisita y siempre a un precio competitivo”

Celia

“Hemos seleccionado estas bodegas, porque creemos en ellas y en su calidad, siendo ésta una apuesta segura para que el cliente se vaya satisfecho de nuestra tienda”

Fernando
Estantería principal de la Vinoteca
Entrando a la izquierda nos encontramos con una gran estantería y la Oficina al fondo.

La gran cantidad de botellas en formato “Magnum” llaman la atención de cualquier visitante, pero hoy se encuentran exhibidas en una larga mesa central que tiene por objeto principal en post-pandemia, el ser centro de veladas de cata y presentaciones de vinos.

“A este proyecto queríamos darle vida a través de varios eventos destinados a promover el mundo del vino como por ejemplo: catas, charlas de los enólogos de las bodegas con las que trabajamos, etc. Por ahora debido a la crisis sanitaria, nos es imposible realizarlo, pero estamos seguros de que cuando podamos hacerlo, lo haremos con muchas más ganas”

Celia
F.Torres Vinos mesa de catas
En la mesa de catas hoy se encuentran exhibidas las botellas en formato «Magnum»

Mientras recorría las estanterías para ver la oferta de vinos tintos, blancos, rosados, dulces, generosos y espumosos entre otros, pude presenciar la atención de un cliente, un habitual visitante de la vinoteca, y disfrutar de ver y oír cómo juntos, en  una divertida y apasionada conversación, armaban una selección de vinos para descorchar en una cata virtual que pretendía realizar este “amigo de la casa”.

“Disfruto cuando un cliente me cuenta que quiere hacer un regalo y buscamos durante un largo tiempo esa botella de vino perfecta. Siempre les pido que me cuenten cómo les ha ido y si hemos escogido el vino ideal. Estamos creando, inconscientemente, un ambiente familiar entre nuestros clientes y eso es lo más gratificante de nuestro trabajo”

Celia

“Hacer llegar todos los atributos del vino a los clientes, explicándoles cómo se produce y cuál es el camino que sigue hasta que se embotella, es algo que me complace mucho”

Fernando
ftorres vinos vista al escaparate
Vista a la Avenida Coronel Baeza desde el interior de tienda.

F.Torres Vinos cuenta desde hace ya un mes y medio, con su tienda on-line →AQUÍ← a través de la cual realizan envíos a toda España extremando los recaudos para que los vinos lleguen en tiempo y forma a su destino.

“Poco a poco estamos dándonos a conocer a través de las redes sociales. Estamos muy felices de poder enviar nuestros productos a toda España. Ya hemos podido llegar a Barcelona, Sevilla y Alicante

Celia

Hasta aquí lo que les puedo contar sobre F.Torres Vinos, ahora les toca visitarla a ustedes.

Nos vemos en la próxima vinoteca en Toledo!

Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.