Vinos, Momentos y Recuerdos

Proyecto Las Compuertas Malbec Cinco Suelos - Durigutti. Vinos, Momentos y Recuerdos.

Ya es habitual que junto a Nicolás Orsini, busquemos cualquier excusa para descorchar un vino y sentarnos a hablar por videollamada largas horas, hablando de nuestras vidas, vinos, momentos y recuerdos, de acá y de allá, todo a 12.000 Km de distancia.

Si bien cualquier excusa es válida y cualquier vino también, llevamos muchos encuentros descorchando el mismo vino -misma etiqueta y añada-de un lado y del otro del Atlántico.

A veces con vinos de acá -como te conté aquella vez-, otras con vinos de allá, e incluso con vinos de terceros países.

Ambos sabemos que no es un requisito, pero siempre hacemos el esfuerzo por conseguir ese plus.

Será porque de esa manera sentimos que la distancia es más corta, o nos lleva a esos momentos que pasábamos en Caballito catando, compartiendo y hablando del vino que teníamos en nuestras copas.

Ayer tocó el Proyecto las Compuertas Malbec Cinco Suelos 2021. Por suerte cada vez se va haciendo más fácil conseguir por estos lados del charco vinos argentinos de los interesantes.

Y este vino fue un claro ejemplo de esto de Vinos, Momentos y Recuerdos… Porque lo primero que hicimos fue recordar aquel Mr.WinesTour2018 organizado por Fernando Musumeci, en el que visitamos la Bodega Durigutti en Las Compuertas -de aquella visita te cuenta Nico acá-.

Fue una experiencia magnífica porque incluso de la mano de Pablo Durigutti jugamos a hacer nuestro propio corte de Cinco Suelos, trabajando con los componentes de los distintos suelos.

El Cinco Suelos que «blendeamos» aquella vez junto a Nico y Musu. Ph nicolasorsini.com

Sobre el vino? En aquella oportunidad habíamos probado la añada 2016, y ayer tocó ver cómo estaba la 2021.

Quizás un poco más robusta de lo que en mis recuerdos tenia la 2016, pero con Las Compuertas a flor de piel y la crianza en hormigón notoria. Fruta, presencia e intensidad se destacan con la frescura herbácea que acompañaba.

De esto se tratan nuestras videollamadas, de vinos, momentos y recuerdos, una costumbre que ya quedó institucionalizada y que quizás en un futuro le encontremos la vuela para compartirla con todos ustedes.

Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *