Toledo Toma Vino 2024

La primera feria de vinos de culto de Toledo, y alrededores, ha tenido lugar en el Centro Cultural San Marcos el pasado 24 de febrero, y ya ha dejado su huella bajo el lema de Toledo Toma Vino.

Ya venía siendo hora de que en Toledo alguien se pusiera las pilas y montara un evento que permitiera concentrar en un sitio esos muchos vinos que por aquí se saben conseguir en alguna tienda especializada.

Y finalmente quien tomó la posta fue Raúl Álvarez, socio fundador y actual propietario de Vinnac – Wine & Attitude, la distribuidora por excelencia de vinos de culto de Toledo, así nació la primer edición de Toledo Toma Vino.

El Centro Cultural San Marcos, un marco inmejorable para Toledo Toma Vino 2024.
El Centro Cultural San Marcos, un marco inmejorable para Toledo Toma Vino 2024.

Un evento que reunió a 28 bodegas con más de 250 referencias para que unas 600 personas pudieran conocer, repasar, disfrutar y aprender del vino, de la mano de grandes productores como Eulogio Pomares, Xurxo Alba Padín, Ramiro Ibañez, Primitivo Collantes y Germán Blanco, entre otra veintena de eminencias de la enología española.

Dijeron presente entre otras bodegas Luis Pérez, Tradición, Pérez Barquero, Viña Zorzal, Gómez Cruzado, Celler Pardás, Celler del Roure, Cortijo Los Aguilares, Barco del Corneta y Adega Entre Os Ríos.

Hubo también fuerte presencia de proyectos castellano manchegos como los de Ponce, Cerrón, #GarageWine, Recuero, A Pie de Tierra y Ziríes.

La comunicación de cada proyecto de primera mano para acercar a los productores y los consumidores.
La comunicación de cada proyecto de primera mano para acercar a los productores y los consumidores.

La feria además contó con una cata solidaria encabezada por Raúl Barroso -quien ostenta el reconocimiento a la Mejor Carta de Vinos de España en su Restaurante – Asador Las Esparterasen la que, a través de 7 vinos exclusivos, se contaron 7 historias, por 7 personas, atadas por una amistad. Lo allí recaudado ha sido íntegramente donado a una institución benéfica de Toledo.

Cata solidaria dirigida por Raúl Barroso junto a distintos productores en Toledo Toma Vino 2024.
Cata solidaria dirigida por Raúl Barroso junto a distintos productores en Toledo Toma Vino 2024.

Novedoso para este tipo de eventos fue también, la presencia de un Stand de Vinos de Pueblo -la Vinoteca de nicho de Toledo-, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de hacerse con las referencias que, por un motivo u otro, les haya dejado con sed.

Toledo, o quienes vivimos en Toledo inmersos en el mundo del vino, pedíamos a gritos una feria así, acá, a la vuelta de la esquina, en un inmejorable marco dentro de un Casco Histórico, patrimonio de la humanidad.

Felicidades y gracias, desde aquí estaremos esperando la próxima edición, porque efectivamente Toledo Toma Vino.

Salud!

Ph. Abel Valdenebro

2 comentarios en «Toledo Toma Vino 2024»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *