La Bicicleta Voladora 2018 – Un Vino con Junior

La Bicicleta Voladora 2018

Fresco, jugoso, fácil, rico… Así se podría definir a La Bicicleta Voladora 2018, este D.O.Ca. Rioja ideal para las picadas, las previas, el calor, las piscinas, compañero inigualable para miles de momentos.

Un vino para tomar, disfrutar y no pensar demasiado, aunque tiene su complejidad, su vuelta de rosca, ese plus que tanto nos gusta encontrar en una botella.

Le debemos este Rioja orgánico a German Blanco (@grblanco898) un productor con la filosofía infalible para #UnVinoConJunior, buscando siempre viñedos trabajados de forma orgánica e interviniendo el vino lo menos posible.

En este caso nos encontraremos con un coupage de Tempranillo y Viura, por lo que desde aquí ya podemos esperar frescura, fluidez y una linda acidez, y asi es!

Ni en la fermentación, ni en la crianza aparece la madera, aquí se trabaja con depósitos de cemento, vasijas y huevos Flextank, permitiendo que las uvas expresen todo su potencial lo más honestamente posible.

De color rojo/violáceo casi traslúcido y brillante. Nariz fresca, con muchísima fruta roja y negra.

En boca de entrada fluida, fresca, directa, pero sin embargo se hace un poquito ancho, llena sin ser pesado.

Muy pero muy fácil de tomar. Deja recuerdo muy agradable y obviamente pide fondo de botella, así que no hay que descuidarse y tener refrescada otra botella por las dudas.

Lindo hallazgo, con un sugerido de venta al público de €8,50, este tinto riojano se convierte un gran amigo del bolsillo para acompañar muchos momentos de la vida.

Consejo: enfriarlo unos graditos más y disfrutar de este viaje en La Bicicleta Voladora 2018!

Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *