La Bicicleta Voladora 2018 – Un Vino con Junior

Fresco, jugoso, fácil, rico… Así se podría definir a La Bicicleta Voladora 2018, este D.O.Ca. Rioja ideal para las picadas, las previas, el calor, las piscinas, compañero inigualable para miles de momentos.
Un vino para tomar, disfrutar y no pensar demasiado, aunque tiene su complejidad, su vuelta de rosca, ese plus que tanto nos gusta encontrar en una botella.
Le debemos este Rioja orgánico a German Blanco (@grblanco898) un productor con la filosofía infalible para #UnVinoConJunior, buscando siempre viñedos trabajados de forma orgánica e interviniendo el vino lo menos posible.
En este caso nos encontraremos con un coupage de Tempranillo y Viura, por lo que desde aquí ya podemos esperar frescura, fluidez y una linda acidez, y asi es!
Ni en la fermentación, ni en la crianza aparece la madera, aquí se trabaja con depósitos de cemento, vasijas y huevos Flextank, permitiendo que las uvas expresen todo su potencial lo más honestamente posible.
De color rojo/violáceo casi traslúcido y brillante. Nariz fresca, con muchísima fruta roja y negra.
En boca de entrada fluida, fresca, directa, pero sin embargo se hace un poquito ancho, llena sin ser pesado.
Muy pero muy fácil de tomar. Deja recuerdo muy agradable y obviamente pide fondo de botella, así que no hay que descuidarse y tener refrescada otra botella por las dudas.
Lindo hallazgo, con un sugerido de venta al público de €8,50, este tinto riojano se convierte un gran amigo del bolsillo para acompañar muchos momentos de la vida.
Consejo: enfriarlo unos graditos más y disfrutar de este viaje en La Bicicleta Voladora 2018!
Salud!
Buenísimo el aporte. Un cordial saludo.
Muchas gracias Sara! Salud!