Castaño Monastrell 2017

Castaño Monastrell 2017 #unvinoconjunior
Castaño Monastrell 2017 #UnVinoConJunior

Un vino joven, fresco, amigo del bolsillo y de una Denominación de Origen poco explorada por ese humilde servidor. Esas fueron las consignas que me impuse para comprar y descorchar este Castaño Monastrell 2018, y ya saben que, cuando cumple las expectativas, el vino es #UnVinoConJunior.

La Bodega, Familia Castaño bajo el lema “The Art of Monastrell” tiene su asiento en la D.O. Yecla, situada al norte de la provincia de Murcia y tiene por bandera a la Monastrell, uva autóctona de la región, sin por ello ser la única variedad con la que trabajan.

Dentro de sus diversas líneas en las que se juega con distintos tipos de suelo, coupage y formas de elaboración se encuentra la gama Castaño, en la que podemos encontrar un blanco (corte de Macabeo y Chardonnay), dos rosados de Monastrell (seco y semidulce) y un tinto, todos caracterizados por ser vinos jóvenes, en busca de la frescura y la vivacidad, destacando la fruta y personalidad de los varietales.

Concretamente el vino 100% Monastrell habla de su juventud a primera vista. Sus reflejos violáceos que tanto nos dicen de la frescura y la vivacidad, se observan a simple vista entre su brillante color rojo de profundidad media.

En nariz la fruta roja dice presente con notas mas bien maduras. La ausencia de los aromas típicos de la crianza en barrica resaltan su frescura.

En boca se percibe cierta complejidad que lo hace más que interesante, esa frescura y notas frutales se amalgaman a la perfección con una textura sedosa, elegante, y destacable untuosidad. En resumen, frescura y fruta a la vez que elegancia y volumen en boca.

Sus características lo hacen un compañero ideal para un sinfín de comidas, y su precio, que oscila entre los 5,90€ y 6,20€, también así lo permite.

Entonces no lo dudes, animate a descubrir esta Denominación de Origen. Refrescalo un poco y disfrutalo!

Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *